Bogotá

Plaza de Bolívar se transforma en un gran parque para celebrar el día mundial del urbanismo

http://www.bogota.gov.co/sites/default/files/styles/temporal/public/whatsapp_image_2018-11-08_at_9.19.21_am.jpeg

Un parque recreativo y deportivo se toma la Plaza de Bolívar desde este miércoles 8 de noviembre, como parte de la celebración del Día Internacional del Urbanismo.

Entre las actividades que ofrecerá el parque se encuentra un muro de escalar, canchas de atletismo, básquet y fútbol, pesas y maquinaría para ejercicio físico, clases grupales, entre otras.

Además, podrán encontrar juegos tradicionales, campamento juvenil y escuela de la bici para niños y adultos, y durante el fin de semana juegos inflables.

Este parque busca involucrar a los ciudadanos en la transformación y apropiación de uno de los lugares más emblemáticos de la capital y estará hasta el 16 de noviembre.

«La propuesta de transformar de manera temporal la Plaza de Bolívar en un parque recreativo y deportivo hace parte de la estrategia de Urbanismo Táctico que se viene aplicando en varios espacios del centro de Bogotá”, explicó Mónica Ramírez Hartmann, directora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA).

La funcionaria manifestó que esta es una herramienta, que, a través de intervenciones temporales en el espacio público, contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano, juegos, actividades artísticas y deportivas.

“Buscamos que los ciudadanos puedan establecer una relación más cercana con zonas que transitan diariamente y reflexionar sobre el uso potencial del espacio que se interviene”, destacó Mónica Ramírez.

Adicional a la programación habitual, los viernes 9 y 16 de noviembre de 4:00 a 5:00 de la tarde, las agrupaciones colombianas Zona Prieta y Real Hero traerán la cuota artística a la actividad, con sus presentaciones de danza y música.

El fin de semana y el festivo, contarán con una programación especial que destaca las ludotecas infantiles y actividades incluyentes para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y la Plaza será el punto de encuentro para una caminata y un ciclopaseo liderados por el IDRD.

Finalmente, las personas que recorran y visiten el Centro Histórico durante estos días, podrán disfrutar de un ambiente agradable y seguro que ofrecerá zona de picnic en césped artificial, un domo en el que podrán guardar sus pertenencias y conocer más sobre el proyecto Bronx Distrito Creativo, parqueaderos para bicicletas y baños públicos.

Caminata: sábado 10 noviembre desde las 9:00 a.m.
Ciclopaseo: lunes 12 noviembre desde las 12:00 m.