Bogotá

Procuraduría abre indagación a miembros de la Policía Nacional por suicidio de patrullero en Ciudad Bolívar

Foto: Radio Santa Fe CM
–Una indagación preliminar contra integrantes de la Policía Nacional abrió la Procuraduría General de la Nación por el suicidio de un patrullero de esta institución en la Localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital de la República.

El agente Fernando Rosero Rojas, adscrito al Centro de Atención Inmediata (CAI) del sector de Tres Reyes, se quitó la vida haciendo uso de su arma de dotación, a pesar de que el policial tenía restricción de porte por padecimientos psiquiátricos.

Al respecto, la Procuraduría indicó que indagará versiones según las cuales en el libro de novedades del CAI, el occiso dejó por escrito una nota en la que culpa de su decisión al mayor general Rodolfo Palomino y al teniente Coronel William Zubieta, quienes según Rosero Rojas, conocían las restricciones que tenía para el uso de armamento y, aún así, lo obligaban a portarlo.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para establecer responsabilidades y aclarar si estos hechos constituyen falta disciplinaria.