Judicial

Tres capturados que al parecer se hacían pasar por integrantes de las AUC

En coordinación con tropas del Gaula Militar componente CTI de Florencia (Caquetá), la Fiscalía logró la captura de tres personas señaladas de extorsionar a un ciudadano. Los procesados fueron sorprendidos cuando pretendían reclamar el dinero producto del ilícito.

Un juez de control de garantías de la capital caqueteña legalizó las capturas de José Alexánder Sánchez Tierradentro, Eysenober Castillo Méndez y Diego Fabián Sánchez Ruiz, a quienes el fiscal delegado ante el Gaula que lleva el proceso les imputará los delitos de extorsión agravada en calidad de coautores a título de dolo y en la modalidad de tentativa.

Los hechos motivo de su detención tuvieron lugar en la vereda Pueblitos de Belén de los Andaquíes (Caquetá) el pasado 6 de noviembre, cuando fueron sorprendidos supuestamente en flagrancia pretendiendo recibir la suma de $15.000.000 producto de la extorsión de la que venía siendo víctima un comerciante de la zona.

De acuerdo a labores investigativas, los detenidos presumiblemente se hacían pasar por integrantes de las Autodefensas a cargo del comandante Franco, y por medio de manuscritos enviaban mensajes a los diferentes comerciantes del sector, en los que les exigían la colaboración económica a cambio de no atentar contra sus vidas ni las de su familiares.

Durante el operativo se logró la incautación de tres motocicletas y cinco celulares; igualmente se pudo establecer que uno de los capturados era amigo de una de las víctimas que estaba extorsionando.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.