Deportes Fútbol Colombiano Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: Santa Fe complicó su pase a la final tras caer ante Junior

Foto Twitter @SantaFe
Independiente Santa Fe se complicó la ida en la eliminatoria de la Copa Sudamericana, tras caer 0-2 ante Junior; aunque el equipo bogotano ya se deshizo en cuartos de final al Deportivo Cali, al que superó 2-1 a domicilio en la vuelta.

Junior jugó un gran partido en Bogotá, imponiéndose con autoridad y tantos de Teófilo Gutiérrez a los 42 minutos y Marlon Piedrahita a los 48; y además disfrutará de la condición de local de cara a la revancha, programada para el próximo 29 de noviembre en Barranquilla.

Aunque pudo recortar diferencias en el último tramo del partido, Santa Fe no sacó provecho del aliento de su hinchada en el estadio El Campín, e incluso acabó con un jugador menos por la expulsión de Javier López a los 82, tras una violenta entrada sobre el visitante Jarlan Barrera.

Los ‘albirrojos’ no perdían en su estadio en la Sudamericana desde 2015 ante el uruguayo Nacional, pero a Junior no le pesó la condición de visitante, supo aprovechar sus momentos y sacó rédito de la gran actuación de Gutiérrez, declarado Mejor Jugador del Partido tras abrir el marcador en escapada. El segundo tanto de Piedrahita tampoco desmereció: un golazo de volea con poco ángulo desde la derecha.

Tanto Junior, que ganó este jueves en cancha de Independiente Santa Fe, como Atlético Paranaense, que venció el miércoles en su estadio al Fluminense, se impusieron a rivales nacionales con lo que, aún en caso de remontada en los choques de vuelta, está asegurada una final entre representantes de Colombia y Brasil.