Arte y gente Cultura Entretenimiento Música

Llega a Bogotá el Ciclón Sinfónico en el Teatro Colón

Foto Teatro Colón
Instrumentos de viento como el clarinete, la trompeta, el corno y el trombón tendrán gran protagonismo en el Ciclón Sinfónico que llega este mes de noviembre al Teatro Colón de Bogotá, donde reconocidos músicos y directores de orquesta provenientes de Francia, España y Estados Unidos visitan la capital para interpretar junto a los 70 músicos de la Orquesta de los colombianos, obras de altísimo valor musical.

La cita: 15, 22 y 29 de noviembre. Tres conciertos, dos directores de orquesta y cuatro solistas invitados, una oportunidad imperdible para los amantes de la música sinfónica y para aquellos que quieren acercase a este mundo musical.

Los cautivadores y poderosos sonidos del Ciclón Sinfónico serán dirigidos por dos reconocidos directores musicales. El maestro Alejandro Posada, primer colombiano en ser nombrado director titular de una orquesta profesional europea, quien asumirá la batuta del concierto ‘Metal’ el 15 de noviembre; y el maestro francés Olivier Grangean, director titular de la Sinfónica Nacional desde enero de 2016, quien llevará la batuta de los conciertos ‘Babel’ el 22 de noviembre y ‘Pájaro de fuego’ el 29 de noviembre.

Los vientos estarán presentes en el ciclo de conciertos. En ‘Metal’, brillará el trompetista español Manuel Blanco; en ‘Babel’, resaltará el clarinetista estadounidense Christopher Jepperson; y en ‘Pájaro de fuego’, los sonidos protagonistas serán emitidos por el cornista francés Jean Pincemin, y el trombonista también francés, Michel Becquet; serán sin duda, motivos para no perderse estos eventos musicales de altísima calidad.

Además, con la llegada del Ciclón Sinfónico, serán interpretadas obras como la Sinfonía No. 5 de Shostakovich, el Concierto para clarinete y orquesta del colombiano Luis Antonio Escobar, la Suite Appalachian Spring de Copland; el Doble concierto para corno y trombón de Haydn, y la Suite del Pájaro de fuego de Stravinsky, entre otras.

Una oportunidad para dejarse transportar a diferentes universos musicales con las virtuosas interpretaciones de grandes estrellas mundiales de la música sinfónica.

Entradas desde $33.000 hasta $68.000 en la taquilla del Teatro Colón, en las taquillas físicas de Tu Boleta o en la página web https://goo.gl/rxE6PU. Personas de 28 años o menos, puedes disfrutar de la tarifa ‘Clave 28’ y comprar su boleta en ubicación preferencial por $10.000.