Economía Empresas

Lanzan plataforma digital para potenciar talentos colombianos

Imagen de archivo
Colombia es un país de gente apasionada y talentosa, sin embargo, un estudio reciente de Cifras y Conceptos reveló que el 63% de los colombianos tiene miedo a iniciar sus sueños por temor a fracasar. Hoy muchos colombianos: deportistas, cantantes, diseñadores, emprendedores, entre muchos otros, se reconocen como embajadores de nuestro país por haberle perdido el miedo a demostrar su talento.

Con esta premisa Cerveza Aguila, la marca colombiana más valorada de América Latina lanza la plataforma Destápate.co, que les permitirá a los colombianos mostrar sus habilidades y empezar a cumplir sus sueños por medio de la mentoría de grandes figuras que hoy muestran una cara diferente del país y de cursos de formación en diferentes categorías.

“Sabemos que en Colombia existen personas con talentos extraordinarios, quienes por temor muchas veces dejan a un lado sus pasiones. Con esta iniciativa queremos empoderar a miles de colombianos y contribuir con el crecimiento de nuevas generaciones” afirma Andrés Ospina, director de marca de Cerveza Aguila.

Los trabajos de los participantes serán evaluados por un jurado conformado por Juancho Muñoz, productor y mánager de distintos artistas, entre ellos del grupo Ventino, Pablo Vélez, emprendedor colombiano y socio propietario de la cadena de restaurantes Home Burger. Además, quienes resulten elegidos serán reconocidos con becas en instituciones de formación en cada disciplina y sesiones privadas de mentoría con personajes de la talla de Radamel García, padre del reconocido futbolista Falcao, Carolina Carreño, locutora de la cadena La Mega y reconocida influenciadora, Adriana Bottina cantante y actriz, Manuela Echeverri reconocida artista y Juan David Aristizabal periodista y emprendedor social.

Las categorías en las que podrán inscribirse y participar los colombianos son: “Los incansables”, para los deportistas de distintas disciplinas; “los de los likes”, para los influencers y nativos digitales que generan contenidos e innovan en las redes sociales; “los del tumbao”, bailarines, cantantes y actores que quieran mostrar su talento y expresión corporal; “los que construyen país”, aquellos emprendedores y comprometidos con el desarrollo de proyectos sociales y “los que le ponen color”, los artistas plásticos, artistas urbanos, promesas del arte y de la creatividad audiovisual.

Para poder hacer parte de este proyecto solo se necesita hacer un video o tomarse una foto en el que el participante cuente la historia de cómo venció el miedo de empezar, mostrar su talento de una manera creativa y expresar la pasión y alegría que los lleva a realizar esa actividad.

Para participar solo debe:

1. Registrarse en el sitio web www.destapate.co

2. Subir una foto o grabar un video en el cual cuente su historia de cómo perdió el miedo, y demuestre su talento de manera creativa con los valores de colombianidad, pasión, sabrosura y alegría.

3. Compartirlo en sus redes sociales con el hashtag #SinMiedo.