Entretenimiento Farándula Gente Noticia Extraordinaria

Marvel está de luto: Muere Stan Lee a los 95 años

El creador del ‘Universo Marvel’, Stan Lee, falleció este lunes en su casa ubicada en el exclusivo sector de Hollywood Hills en Los Angeles – EEUU.

La noticia sobre su deceso la confirmó la hija del creador de Avengers, al portal de noticias de espectáculo, TMZ. El creador de los X-Men fue llevado de urgencia al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde falleció.

Hasta las 2:00 de la tarde se conoció la muerte.

«Una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills la mañana de este lunes 12 de noviembre», señaló la hija de Stan Lee.

«Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande», dijo a TMZ la hija de Stan Lee, Joan Celia Lee.

En 1961, Lee inició junto a Jack Kirbi la franquicia Los Cuatro Fantásticos. Posteriormente creó personajes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man y Los Vengadores.

El dibujante era además conocido por sus repetidos cameos en películas de superhéroes de Marvel. En una ocasión en el 2017, Lee bromeó sobre sus apariciones en los filmes y subrayó que lo especial de ellos es que «unos pocos segundos pueden ser una eternidad».

Nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes rumanos, comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939. Ya en la cima del éxito, solía aparecer en los eventos del género donde era reverenciado por sus seguidores.

Sus superhéroes, desde Iron Man hasta Black Panther, se convirtieron en figuras de la industria cinematográfica estadounidense con la que han soñado varias generaciones de seguidores.

Lee supo darle al género de los superhéroes un nuevo impulso, con la creación de personajes cuyos superpoderes estaban balanceados por un humanismo conmovedor, lo que provocaba una gran popularidad entre el público por la facilidad para identificarse con ellos.

Conocido por sus gafas de sol y su jersey verde, el escritor se zanjó una popularidad perfecta entre los fanáticos de los cómics y la cultura pop.