Judicial

Capturado exalcalde de Valledupar por supuestas irregularidades en la permuta de dos lotes del municipio

Fredys Miguel Socarrás Reales será judicializado como presunto responsable del delito de peculado por apropiación.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo orden de captura contra el exalcalde de Valledupar (Cesar), Fredys Miguel Socarrás Reales, dentro de una investigación por un presunto detrimento patrimonial detectado en el proceso de permuta de dos lotes del municipio.

El exfuncionario se presentó en la sede de la Fiscalía Seccional Cesar y personal del CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden judicial. El fiscal de conocimiento presentará a Socarrás Reales ante un juez de control de garantías y le imputará cargos por el delito de peculado por apropiación. Las audiencias concentradas se cumplirán mañana.

De acuerdo con el material de prueba que reposa en el expediente, días antes de culminar su periodo en 2015, la administración del entonces alcalde Valledupar habría permutado dos lotes de la central de abastos por un terreno de 10 hectáreas ubicado en zona rural.

Al parecer, los predios que pertenecían al municipio fueron avalados muy por debajo del valor real para que pudieran ser entregados a cambio de un lote de menor costo, con lo que habrían afectado la arcas del municipio.