Cundinamarca

Capturan 9 sujetos en operación contra minería ilegal en Soacha

–El Comando de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana realizó una operación contra la minería ilegal en el municipio de Soacha, que frenó una explotación de carbón vegetal que venía causando graves estragos en el sistema ecológico de esta población de Cundinamarca.

La acción se llevó a cabo en la vereda Tibanica, Ciudad Sucre, donde se logró la captura de 9 sujetos que se encontraban realizando actividades de quema de carbón natural de manera ilegal perjudicando el medio ambiente.

Adicionalmente se incautaron 15 pilas de quema de madera para fabricación de carbón vegetal activas y 08 pilas armadas o en proceso de armado, sin combustión y 800 bultos de carbón vegetal.

El Comando Aéreo de Mantenimiento participó en una operación conjunta, coordinada e interagencial contra la minería ilegal en el departamento de Cundinamarca, dando cumplimiento al Plan Diamante y al Proyecto Minerva e integrando la burbuja ambiental conformada por el Ejército Nacional, la Policía de Cundinamarca y la CAR (Corporaciones Autónomas Regionales).

«Nuevamente la Fuerza Aérea Colombiana se hace presente en la lucha contra la minería ilegal que afecta el medio ambiente en el departamento de Cundinamarca», destaca el comunicado.