Economía Negocios

Consejos para incrementar las ventas a partir del Black Friday

El Black Friday no sólo tiene reconocimiento en los Estados Unidos, también es un evento que crece cada vez más en América Latina.

En 2016 los montos de las ventas por concepto de Black Friday y Cyber ??Monday ascendieron aproximadamente a US$ 2.4 mil millones de dólares sólo en ventas de comercio electrónico en países como Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Y más de la mitad de esos US$ 2.400 millones se obtuvieron por el Black Friday de Brasil y el Buen Fin de México.

Por ello, nos gustaría compartirte algunos consejos importantes a considerar para estas próximas temporadas de ventas que se inician con el Black Friday y llegan hasta el Día de Reyes el 6 de enero:

– Planifica tus ventas: prepárate para temporadas especiales
– Aprovecha los los días especiales de venta para consolidarte en tu mercado.
– Un consejo es que planifiques un calendario de marketing donde resaltes fechas y temporadas especiales.
– Establece tu ciclo de ventas y planifica tu alcance omnicanal.
– Desarrollar un plan que ayudará a que tu negocio vaya más allá de una relación transaccional con tus compradores, permitiendo construir una mayor lealtad y mayores tasas de conversión a largo plazo.
– Genera ventas en cada categoría de producto, no solo en moda / electrónica.
– Si bien la moda y la electrónica son categorías muy populares, puedes desarrollarte en diferentes áreas, ya que las personas buscan comprar en otros mercados verticales.
– Las ventas de Black Friday y Cyber Monday son muy importantes porque ayudan a educar a los consumidores acerca de lo fácil y seguro que es comprar en línea.
– Ofrecer estos descuentos en línea pueden atraer a los consumidores a regresar a tu tienda en línea.
– Las tiendas en línea dan una mayor visibilidad a los productos que ofreces
– Las campañas en línea que han sido establecidas en períodos de ventas (superiores a los que se ofrecen en las tiendas físicas) cuando se ofrecen juntas, ayudan a crear una gran expectativa y tráfico, además que se posicionan mejor en la población latinoamericana.
– Esto aumenta las ventas y convierte a los compradores físicos en nuevos compradores en línea.
– Adicionalmente, esto ayuda a convertir en compradores online a los compradores latinoamericanos que prefieren comprar en la tienda física.
– El envío de Amazon que demora 2 días afecta el proceso de compra
– Prepárate para que la experiencia de compra sea fácil y que cuente con una oferta de envío gratuito, que sea rápido, con una buena política de devolución.
– Prueba tu sitio, prueba tu logística.
– Debes estar disponible para preguntas, vía chat o email.
– El marketing de persona a persona es más fácil para los latinoamericanos escépticos, así puedes construir una relación. Lo importante es que el comprador se sienta más cómodos con las compras en línea.
– Mejora tu SEO, aumenta la actividad social, agregue más contenido en tu feed de Instagram / Facebook
– La agilidad es clave. El Black Friday es un evento donde la demanda es imposible de predecir.
– Las redes sociales tienen la capacidad de difundir noticias (buenas o malas) con una velocidad alarmante, por lo que es importante estar al tanto de cómo tu negocio está participando en la comunicación que generan los usuarios.
– Utiliza los mismos videos e imágenes de redes sociales en las páginas de productos / tienda en línea / página de destino

¿Estás preparado para probar estos consejos y sacar provecho en esta temporada de ventas?

Sobre Wix.com
Wix.com es la plataforma de desarrollo online líder en el mercado, con más de 112 millones de usuarios en todo el mundo. Wix fue fundada con la creencia de que el internet debe ser accesible para todos como un medio para desarrollarse, crear y contribuir. A través de suscripciones gratuitas y premium, Wix impulsa a las personas a empezar sus propios negocios, crear sus marcas y su modelo de negocio online. Wix ADI, el editor de Wix y el extenso App Market permiten a las personas crear y manejar una presencia digital integral y dinámica. Las oficinas centrales de Wix se encuentran en Tel Aviv y cuenta con oficinas en Be’er Sheva, Berlín, Dnepropetrovsk, Kiev, Los Angeles, Miami, New York, San Francisco, São Paulo y Vilnius.