Panorama Nacional Política

Buscamos generar competitividad, sin afectar a la clase media ni a los más pobres: senador Araújo

Foto Archivo
Tras la primera reunión de ponentes del proyecto de Ley de Financiamiento, el senador Fernando Araújo explicó que se buscará la forma de escuchar a todos los sectores sociales para que contribuyan en buscar alternativas y se puedan financiar los $14billones que hacen falta en el presupuesto del 2019.

“Hoy empieza un diálogo constructivo y propositivo para buscar la financiación de los recursos que hacen falta en el presupuesto. Todas las propuestas hay que recibirlas, valorarlas y proyectarlas para poder tomar decisiones que no afecten a la clase media, ni a los más pobres, pero tampoco la competitividad”, dijo.

Precisó que en la reunión se avanzó en tres temas importantes: Modernización de la DIAN,

Impuesto Simple para empresas con ingresos que no superen los $2.800 millones anuales y el impuesto de renta a las personas naturales. Así mismo, se resaltó la importancia de la factura electrónica en la lucha contra la evasión y el reto que tiene la administración de impuestos de recaudar $11.6 billones.

En relación al impuesto Simple explicó que: “es una invitación a la formalización, porque le permitirá a la pequeña empresa de menos de $2.800 millones en ventas al año, en un solo impuesto contribuir con el impuesto de renta, de industria y comercio, impuesto al consumo, en el caso de los restaurantes, y además aportar a la seguridad social de sus empleados”.