Noticia Extraordinaria

Camioneros anuncian fecha en que adelantarán paro nacional

Wikimedia

Este miércoles los transportadores de carga anunciaron que entrarán en paro nacional el próximo viernes 23 de noviembre, según comunicado de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga, Asecarga.

Los sindicatos de camioneros tomaron esta decisión después de reuniones en Santa Marta, Bucaramanga y Bogotá.

Asecarga dice en su comunicado que: «El alza desmedida de los combustibles (ACPM) que afecta los costos operativos de los vehículos y la alternativa de imposición de IVA al servicio en el proyecto de ley de financiamiento preocupa en alto grado al sector».

El gremio estaría también en contra de un proyecto de acuerdo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que crearía una restricción ambiental a la circulación vehicular para el transporte de carga dentro del perímetro urbano del Distrito, que incluiría a los vehículos diésel con capacidad de carga igual o superior a 3 toneladas.

Al respecto, Jairo Herrera, presidente de la agremiación, manifestó que: «Una inmovilización traería grandes pérdidas a la economía Nacional y más en esta época navideña que se avecina, por eso manifestamos nuestro total rechazo a otra restricción de camiones en el Distrito Capital”.

Los camioneros y un cese de actividades de este sector, se sumarían a las movilizaciones del 28 de noviembre en rechazo al proyecto de ley de financiamiento que se tramita en el Congreso de la República.