Economía Empresas

Cosméticos Belcorp es la empresa de venta directa mejor posicionada del ranking Great Place to Work

Foto Planta Belcorp Colombia
La multinacional de venta directa de productos de belleza de las marcas Ésika, L’Bel y Cyzone, y establecida en Colombia desde hace 33 años, ha sido reconocida por quinta vez consecutiva como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo por el ranking de Great Place to Work.

Según la más reciente medición de Great Place to Work, que evalúa la opinión de los colaboradores frente a las buenas prácticas corporativas de las empresas; aquellas que impulsan credibilidad, respeto, imparcialidad, confianza, sentido de orgullo y pertenencia, y en la que más de 7.000 organizaciones participaron, Belcorp es la compañía de cosméticos y de venta directa mejor posicionada en el listado, ocupando la casilla número 22.

Para conformar el ranking global, el estudio tuvo en cuenta aquellas empresas con presencia en al menos cinco listados locales, que se hayan publicado dentro de los 58 países donde este se realiza. En el caso de la corporación de origen peruano, este año fue destacada en las mediciones de Bolivia, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú.

Bruna Bocci, Directora Corporativa Gestión Humana de Belcorp, expresa que este reconocimiento es el resultado del esfuerzo permanente de la corporación con sus 7.500 colaboradores directos, quienes han sido clave para alcanzar algunas de las metas más ambiciosas en los 14 países de América Latina donde se encuentra la compañía.

“Identificamos a nuestros colaboradores como nuestra principal fortaleza. Por ello, les brindamos el mejor ambiente de trabajo, con posibilidades de desarrollo y reto permanente. Para nosotros, es fundamental promover en cada uno de ellos un equilibrio entre sus dimensiones físicas, mentales, emocionales, sociales y espirituales”, menciona la directiva.

Asimismo, para Belcorp es clave contribuir con el reparto equitativo de las tareas familiares; por esto, ofrece beneficios a sus colaboradores como viernes de tarde libre, jornadas de teletrabajo, auxilios de excelencia académica que los beneficia a ellos y a sus hijos, un lactario —acondicionado desde hace más de dos años en sus oficinas—, que es utilizado para la extracción de leche materna, e igualdad de oportunidades para el desarrollo y crecimiento profesional.

Finalmente, la corporación destaca que el compromiso de sus colaboradores parte de su identificación con el propósito Belcorp de impulsar belleza para lograr realización personal, gracias al cual más 800.000 consultoras de belleza independientes encuentran la oportunidad de formar un negocio propio y transformar sus vidas y las de sus familias.