Bogotá

Estudiantes se toman sede del Ministerio del Interior

Imagen Youtube

El movimiento social Marcha Patriótica y la Federación de Estudiantes Universitarios informaron mediante un comunicado los motivos que tuvieron para tomarse las instalaciones administrativas del Ministerio del Interior, en la capital del país.

Los representantes de la toma señalaron que se trata de una acción pacífica para solicitarle al Gobierno Nacional adelantar el ajuste al presupuesto nacional para la educación pública, asignándole al sector más de 4 billones de pesos que se requerirían.

Al Congreso le hicieron también el llamado, así como a los organismos de derechos humanos y a la ONU para que se: “verifique el accionar violento que ha tenido la Política Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD en el tratamiento de la protesta social”.

Los manifestantes rechazan la Ley de Financiamiento del Gobierno, así como la exigencia del cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Llamaron a la ciudadanía a movilizarse en todo el país con el objeto de: “rechazar las medidas injustas del gobierno nacional en contra de los trabajadores, los estudiantes y los menos favorecidos del país”.