Cultura

Fundación del Bambuco Colombiano presenta nuevas propuestas “Pa’Bambuqueros”

Transcurridos ocho días del cierre del 27 Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González en Pereira, la Fundación del Bambuco Colombiano circula en sus redes sociales una nueva propuesta comunicacional que busca acercar a conocedores y neófitos tanto al evento, que desde ya prepara su vigésima octava edición, como a la escena bambuquera nacional.

Se trata de “Pa’Bambuqueros”, iniciativa de la coordinación de comunicaciones de la Fundación del Bambuco Colombiano que estará conformada por dos productos pilotos: Una revista digital y un programa de radio.

La edición especial de la revista digital “Pa´Bambuqueros” ya está en circulación y recopila información sobre concursantes, jurados, invitados y algunas actividades desarrolladas en la reciente edición del Concurso, así como otros artículos sobre personajes, experiencias, momentos, para los cuales el bambuco es protagonista. A través de facebook, instagram, twitter y whatsapp, ha sido compartido el link en el cual se puede disfrutar de esta nueva propuesta informativa y formativa en torno al Concurso Nacional del Bambuco y que por ahora tendrá su próxima edición en febrero de 2019.
De igual manera, a través de la webcast Folklore Radio, Pa’Bambuqueros será un programa radial en el que se podrán disfrutar no sólo las interpretaciones que hacen parte de la memoria sonora del concurso, sino de toda la historia bambuquera colombiana. Entre sus presentadores estará el reconocido cantautor risaraldense, César Augusto Mejía, integrante del Dueto Mejía y Valencia y miembro activo de la Fundación del Bambuco Colombiano. El programa iniciará en enero de 2019.