Entretenimiento Música

Herencia de Timbiquí se presentará junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil

Foto prensa Herencia de Timbiquí
Herencia de Timbiquí se presentará junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil el próximo 22 de noviembre en El Bronx Distrito creativo. El evento hace parte de la gira nacional 2018 de la agrupación la cual estará en Bogotá, Cali, Buenaventura y Palmira, entre otras ciudades.

Después de una exitosa serie de shows a lo largo y ancho del pais la cual los ha llevado por ciudades como Medellin, Armenia, Cali y Villamaria-Caldas, entre otros, Herencia de Timbiquí continua sorprendiendo a sus fanaticos mostrando la versatilidad y el talento de estos timbiquireños se unen a la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para presentar un único concierto denominado “Herencia Filarmónico”, en el marco de la convención internacional Ciudades Nocturnas.

El próximo 22 de noviembre a las 6:00pm, el Bronx Distrito Creativo será escenario para “el encuentro de dos mundos, un estallido muy poderoso, en el que se fusiona la juventud y la música. Herencia de Timbiquí es un grupo de jóvenes, que aunque parados en la tradición, renuevan la música con nuevos lenguajes y nuevos instrumentos y por otro lado la Orquesta Filarmónica Juvenil, hace lo mismo, llena de sangre joven. Son dos tribus que se van a encontrar”. Puntualizó el maestro Ricardo Jaramillo, director de la Orquesta Filarmónica.

“Herencia Filarmónico” es el producto de una gran corriente donde la música de orquesta se mezcla con la música popular. En culturas como la nuestra esas fusiones son sorprendentes porque hay una riqueza popular enorme. La Orquesta Juvenil hace arreglos inéditos de la música y con los músicos de Herencia. “Me declaro fan bogotano de Herencia de Timbiquí, desde la primera vez que los escuché quedé enamorado de su música, tengo una afinidad enorme con ellos, hay un sentimiento muy especial que me conmueve demasiado. Adicionalmente, estoy muy emocionado de volver a dirigir la Orquesta Filarmónica Juvenil, indicó el maestro Jaramillo.

Destacados músicos como Vicente García, Esteman y Aterciopelados han compartido escenario con los miembros de las Orquestas Juveniles de la OFB, destacando su energía, talento y versatilidad.
Antes del show “Herencia Filarmónico” programado para el 22 de noviembre, la agrupación se presentaráel 17 de noviembre en Galeria Café Libro de Bogotá en donde ya agotaron boleteria y su gira continuarán por ciudades como, Cali, Palmira, Buenaventura y Popayan, entre muchas otras.

FECHAS DE LA GIRA:

17 de noviembre Galería Café Libro Bogotá SOLD OUT

22 de Noviembre «Herencia Filarmonico” Bronx Distrito creativo Bogotá

24 de noviembre Festival Ricardo Nieto Palmira-Valle

25 de noviembre Confenalco Buenaventura-Valle

28 de noviembre Cena benéfica Cali

30 de noviembre lanzamiento nuevo sencillo Youtube

10 de diciembre Show privado Bogotá

14 de diciembre Festival ambienta “La Chirria” Popayán-Cauca

15 de diciembre Show privado