Bogotá

Nuevas canchas sintéticas llegan a Usaquén, gracias a la Alcaldía Peñalosa

Radio Santa Fe CM

Dos nuevas canchas sintéticas para la localidad de Usaquén fueron entregadas en la mañana de este miércoles por el alcalde Enrique Peñalosa, en su apuesta de mejorar y entregar más escenarios deportivos por toda Bogotá.

“Con estas canchas completamos la entrega de 87 por toda la ciudad, seguimos invirtiendo en cultura y deporte, ya hemos iluminado más de 1.000 parques, además hemos intervenido más espacios como estos con juegos infantiles, gimnasios y más espacios”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa durante la entrega de estas canchas en Usaquén.

Las entregas arrancaron en el parque Servitá, donde el mandatario de la ciudad hizo la entrega de una cancha de fútbol 11 que también cuenta con demarcación para rugby.

“Siempre vengo a entrenar aquí a Servitá. La cancha antes era en grama natural y a veces se presentaban inconvenientes para entrenar, ahora siendo sintética es mucho mejor. Poder entrenar así llueva nos ayuda mucho a no perder el ritmo, esto es muy bueno”, expresó Juan Camilo Chaparro, beneficiario de este nuevo espacio.

Este nuevo campo deportivo cuenta con más de 8.200 metros cuadrados y tuvo una inversión de 2.562 millones de pesos.

La siguiente cancha entregada fue la del parque Toberín, donde se adecuó la grama sintética, el cerramiento de malla eslabonada e iluminación, entre otras intervenciones, con una inversión de 1.330 millones de pesos.

“El tema de los parques es una prioridad para el alcalde, desde que arrancó esta Administración inició esta revolución. Tenemos más de 13 canchas en obra para completar en tres años los 100 espacios que prometimos”, manifestó Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Este año serán 100 las canchas sintéticas entregadas por la Administración Distrital, cumpliendo de manera anticipada con la meta establecida en el Plan de Desarrollo.

“Nosotros vamos a terminar este año con 100 y esperamos 2019 hacer otras 50 canchas, estos espacios mejoran no solo el deporte, sino la integración de la comunidad. Hace que los jóvenes ocupen bien su tiempo y que se encuentren alrededor del deporte”, afirmó el mandatario de la ciudad.

En la localidad de Usaquén, donde el alcalde Peñalosa entregó estas dos nuevas canchas, ya se han entregado 4 campos deportivos.

Así mismo, se han intervenido 42 parques con juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos peatonales y mobiliario, entre otros.

“La Alcaldía de Bogotá ha hecho un esfuerzo muy grande de darle la oportunidad a muchos jóvenes que no tienen escenarios como estos para practicar y esto es una iniciativa muy buena”, destacó Freddy “El Muelas” León, exjugador profesional de Millonarios y actualmente entrenador en las canchas del Distrito.

La entrega de obras en Bogotá no se detiene, ayer el alcalde Enrique Peñalosa entregó también en la localidad de Usaquén la nueva Avenida San Antonio, que beneficia a un millón de personas con nuevas vías e importante espacio público.