Cundinamarca

Convenio para mitigar riesgos en el municipio de Chipaque

Foto Gobernación Cundinamarca
Más de $1.000 millones se invertirán para realizar acciones de mitigación del riesgo en diferentes puntos del municipio de Chipaque afectados por fenómenos de remoción en masa.

Lo anterior, gracias al convenio interadministrativo suscrito entre la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd) y la alcaldía de ese municipio.

“Esta inversión fue priorizada por el gobernador, Jorge Emilio Rey, para mitigar riesgos en este municipio, ya que se han registrado movimientos en masa, que han afectado varias viviendas y edificaciones públicas, y es necesario intervenir oportunamente, para garantizar la seguridad de los habitantes del casco urbano”, indicó el director de la Uaegrd, Germán Ribero Garrido.

El convenio, que se firmó en días pasados, incluye la construcción de filtros en la zona aledaña al casco urbano, complementado con adecuaciones de cauce, instalación de tubería, revestimiento de canales, con el fin manejar adecuadamente tanto las aguas superficiales como las subsuperficiales, para reducir riesgos. Las obras se ejecutarán acogiendo las recomendaciones dadas por los estudios de Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo (AVR) para atender este fenómeno natural,

De esta manera, la Gobernación de Cundinamarca demuestra su compromiso con la reducción del riesgo de desastres en los municipios afectados por la temporada de lluvias y otras eventualidades de origen natural o antrópico.