Bogotá

Fenalco Bogotá pide que valorización sea cobrada al finalizar las obras

Radio Santa Fe CM
El presidente de Fanalco Bogotá Juan Esteban Orrego, advirtió que es consciente que la ciudad requiere de obras de desarrollo para situar a la capital como una de las ciudades más modernos del país, pero reclamó que esas mismas obras las cobren una vez las construyan, lo cual es permitido si el Concejo así lo determina.

Según el dirigente gremial, es necesario que los concejales se opongan a dicha iniciativa que presentó la Administración Distrital, la cual busca recaudar $1.2 billones de pesos, salvo que haya obras terminadas y les recordó que este proyecto ya se había tramitado el año pasado y se había hundido.

“El Concejo ya se pronunció al respecto, por lo que no entendemos porqué la Administración insiste en presentar un proyecto que afecta la capacidad de pago de los ciudadanos, envés de iniciar las obras con los presupuestos aprobados para la ciudad”, precisó Orrego.

Fenalco insiste que la experiencia de cobro de valorización ha sido “nefasta para los ciudadanos, pues en 2005 se aprobó el pago para 137 obras, sin embargo se rea
lizaron modificaciones y exclusiones, quedando 54 proyectos, de los cuales aún faltan por entregar por lo menos 12. Eso demuestra que los ciudadanos pagan más de lo que reciben en obras” aseguró el líder gremial.

El llamado de Fenalco Bogotá es a los Conejales para que rechacen nuevamente este proyecto y también un mensaje a la Administración Distrital para que respete y acate las decisiones del Concejo y no presente proyectos que en menos de un año han sido rechazados por ser considerados inapropiados para el bien común de los ciudadanos.