Economía

Firman contrato de línea de crédito por $300 mil millones para financiación de infraestructura en Colombia

Foto: Invías

La Financiera de Desarrollo Nacional FDN y CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- firmaron un contrato de línea de crédito por 300 mil millones de pesos, bajo el producto Fondeo en pesos, que la entidad otorgó a la multilateral.

Este es el cuarto contrato que se suscribe bajo este producto, lanzado por la FDN en mayo del 2017, con el fin de movilizar recursos y fortalecer la participación de jugadores internacionales con alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de infraestructura.

El producto permite que entidades financieras internacionales otorguen créditos a proyectos de infraestructura en pesos colombianos, generando de esta forma mayores alternativas de financiación para los proyectos que no cuentan o tienen limitados sus ingresos y/o fuentes de pago en dólares.

“Esta es una buena noticia para los proyectos de infraestructura del país, y en especial para el Programa 4G. Con la firma de este contrato ingresa un nuevo financiador en el Programa, que sin duda será determinante. El último cierre financiero que se benefició de la línea de fondo en pesos de FDN fue el del proyecto Ruta del Cacao,” afirmó Clemente del Valle, presidente de la FDN.

Por su parte, Hugo Sarmiento, Vicepresidente de Finanzas de CAF, afirmó que “estamos muy complacidos de poder ser parte activa y directa de la financiación de la infraestructura en Colombia. Tenemos una gran confianza en el país, en sus instituciones y en el Programa de infraestructura.”