Noticia Extraordinaria Radio Santa Fé Tema del Día

A la memoria de Jorge Bernal Mahé: Un hombre de radio

Radio Santa Fe BBM
Radio Santa Fe BBM
El 16 de noviembre de 2016 falleció una de las figuras más destacadas de la radio colombiana moderna, don Jorge Bernal Mahé, hijo de los fundadores de Radio Santa Fe, don Hernando Bernal y doña Maria Luisa Mahé. Hoy, al cumplirse dos años de su partida, el equipo de radiosantafe.com y las directivas de Radio Santa Fe le rinden un homenaje póstumo.

Jorge Bernal desde muy joven se destacó en el mundo de la radio, comenzó sus primeros pinitos al frente del control master de los 1070 am, hasta convertirse en gerente general de Radio Santa Fe.

Jorge fue el encargado de asumir la responsabilidad de la emisora insignia de Bogotá, tras la muerte de don Hernando Bernal Andrade, el 2 de diciembre de 1.962; es así que junto a su madre se dedicó a guiar a Radio Santa Fe hasta convertirla en una de las radio estaciones más escuchadas de Colombia.

Bajo la batuta de Jorge Bernal y doña Maria Luisa, Radio Santa Fe se convirtió en una importante escuela radial, para un sinnumero de periodistas y comunicadores que comenzaron sus carreras a través d elos micrófonos d elos 1070 am.

Además, Jorge bernal siempre se destacó, por haber heredado de su padre, uno de los mejores oídos radiales del país, lo que permitió que su emisora se destacara por la calidad sonora y de las transmisiones.

Según cuenta su hermana, la doctora Blanca Bernal, Jorge siempre quiso tener la emisora sonando como ninguna, y no permitía un mal disco, ni un bache, y mucho menos un mal locutor.

Programas como Buenos Aires Media Noche, Marinos de Colombia Buen Viento y Buena Mar, Desde Noviembre la Música de Diciembre en Santa Fe, las transmisiones de eventos hípicos, y los recitales en vivo, fueron creación de don Jorge Bernal, lo que sería un gran aporte a la radio difusión colombiana.

Dersde la redacción de www.radiosantafe.com, rendimos un homenaje sincero a uno de los grandes pioneros de la radio colombiana, un gigante que con su ingenio logró dejar su sello en el mundo radial.

La radio Colombiana recuerda a un gran hombre, Paz en su tumba.

Los comentarios están cerrados.