Noticia Extraordinaria Tema del Día

Imagen de Duque cae a 65% al cumplir 100 días de mandato

Foto Presidencia
–La imagen del presidente Iván Duque registró un bajonazo, según una encuesta realizada al cumplir 100 días de mandato. A la pregunta ¿Tiene usted una imagen favorable o desfavorable del presidente Duque?, el 65% respondió desfavorable y el 33% favorable.

También cayó la imagen de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez — 55% desfavorable, 32% favorable– y entre el equipo de gobierno el más impopular es el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla: 84% desfavorable, 16% favorable.

Por supuesto se atribuye este panorama para Duque al proyecto de extender el Iva a la totalidad de la canasta familiar.

Pero también la imagen del expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez cayó: 65% desfavorable, 34% favorable.

La encuesta fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y RED+ Noticias, entre el 9 y el 14 de noviembre de 2018, mediante entrevistas a 1.191 personas residentes en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

DATOS DE LA ENCUESTA

—————————————————————————

Evaluación 100 días

—————————————————————————————-

Imagen del Gabinete

———————————————————————————————

Propuestas de gobierno

——————————————————————————————–

Ficha técnica:

La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y RED+ Noticias. Se hizo entre el 9 y el 14 de noviembre de 2018 mediante entrevistas a 1.191 personas residentes en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín. En el estudio fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes habituales en zonas urbanas de las ciudades que conforman el ámbito geográfico del estudio. Se estima un total de 6,1 millones de votantes activos. El margen de error observado es de 4,9%, con una confiabilidad del 95% para fenómenos observados en la población con una frecuencia mínima de 30%.