Cultura

Teclas Sinfónicas entregará tres becas musicales a 3 niños

Cada año, Juliana Reina directora de Juliana Reinat Piano Studio encabeza la ejecución magistral de las mejores obras de artistas internacionales reconocidos, de la mano de sus estudiantes que no superan los 16 años.

Cualquiera creería que niños y jóvenes de 4 a 16 años, estarían interpretando canciones como “Estrellita, Estrellita”. Lo cierto es que, estos virtuosos de la música clásica se le miden a tocar a Beethoven, Chopin y Alexander Peskanov, artista internacional, invitado de honor a este concierto que se realizará el próximo 17 de noviembre en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Lo más impactante de este Festival – Concierto, es su cuota social y el eje principal de esta presentación. Con los recursos recaudados este día, se entregarán tres becas a niños que quieran iniciar su camino musical y no puedan costear sus estudios.

El compromiso social por parte de Juliana Reinat Piano Studio va más allá de enseñar música con trasfondo cultural. El estudio busca entregar becas a tres niños de 6 a 12 años que no cuenten con los recursos para ingresar a un programa de formación musical. “Somos conscientes del lento progreso cultural que se presenta en ciertos lugares del país y, especialmente, en localidades de nuestra ciudad. Por esta razón, hemos decidido que gran parte de los recursos que se recolecten con este concierto, se utilizarán para entregar las becas” indica Juliana.

Esa es una de las razones por la cual se eligió a Peskanov como invitado de honor, es un artista que comprende el sentido social y el servicio desde el quehacer diario. Dentro de sus composiciones se destacan “Boston Concerto”, compuesto en memoria de las víctimas de la Maratón de Boston en 2013, “Concierto No.1 para Piano y Cuerdas”, interpretado junto al Ballet Nacional de Lituania en Riga, Latvia en 2016, entre otros.

Este artista ruso se ha caracterizado por ser solista con la London Symphony Orchestra, la English Chamber Orchestra, la SABC Symphony Orchestra, la Cape Town Philharmonic Orchestra, la Polish Chamber Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Hong Kong Philharmonic, así como en los Estados Unidos con la Sinfónica de Baltimore, St. Louis, Houston, Utah, Richmond y Paci?c, y colaboró con Maurice Andre, Jean-Pierre Rampal y Yo-Yo Ma.

Desde entonces, ha viajado por todo el mundo interpretando y difundiendo las grandes tradiciones de la Escuela de Piano Rusa. Este año el turno es para Colombia donde los capitalinos podremos ver, escuchar y experimentar las composiciones de este virtuoso.

Para cerrar el concierto, el compositor mismo interpretará como estreno mundial su última composición: “Irish Poem”, junto con su esposa, la reconocida flautista americana Lu Ann.

Así que, si usted es amante de la música clásica y quiere disfrutar de los talentos nacientes de Bogotá, y especialmente escuchar la música de un virtuoso como lo es Peskanov, la cita es el próximo 17 de noviembre en auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a las 11:30am el primer concierto y a las 3:30pm el segundo concierto.

Una orquesta de 45 músicos, 30 jóvenes pianistas, dirigidos bajo la batuta de Camilo Rojas, rendirán homenaje a la música de Alexander Peskanov.