Bogotá

Este lunes inicia restricción de vehículos de carga por la calle 13

Foto Secretaría de Movilidad
Este lunes 19 de noviembre comienza a regir la restricción para los vehículos de transporte de carga con designación de 2 o más ejes con capacidad de carga superior a 7 toneladas, de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m. en los dos sentidos de la calle 13 en el tramo comprendido entre el río Bogotá y la Avenida Boyacá.

Esta restricción se hace acorde con el Decreto 593 de 2018, que busca mejorar las condiciones de calidad del aire en la zona sur occidental de la ciudad y la movilidad del corredor.

El corredor Avenida Centenario (calle 13) se caracteriza por una elevada demanda de transporte de pasajeros. En un día normal, se realizan 86.656 viajes de transporte intermunicipal, registrándose un total de 49.262 viajes de ingreso a la ciudad y 37.393 viajes de salida, correspondientes a las rutas intermunicipales de la Sabana. De estos viajes, en el periodo de 6 a.m. a 8 a.m. ingresan y salen de la capital 8.204 y 7.244 pasajeros, respectivamente.

Así mismo, se registra una frecuencia elevada de transporte intermunicipal, con un bus cada 20 segundos, dado que es el periodo pico asociado a la demanda de viajes hacia Bogotá D.C. provenientes de los municipios aledaños como: Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá, Cota, Bojacá y Cajicá.