Bogotá

Alcaldía de Bogotá gradúa a 126 vendedores informales en logística, call center y tafilería

http://www.bogota.gov.co/sites/default/files/styles/temporal/public/graduacion_ipes_1.jpg

Este martes 20 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), celebrará la graduación de 126 vendedores informales que salieron del espacio público y se vincularon a cursos de logística, call center y tafilería.

Gracias a esta iniciativa, los beneficiarios podrán vincularse a un empleo formal que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Los cursos, que se coordinaron a través de un operador especializado en estos servicios, tuvieron una intensidad de 120 horas en horarios flexibles.

La directora del IPES, María Gladys Valero, aseguró que “el Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos continuará ofreciendo alternativas de emprendimiento a la población que ejerce la economía informal en el espacio público, con la oferta real de oportunidades comerciales en lugares estratégicos y seguros, de la misma manera invitó a quienes aún no han aceptado alguna de las alternativas para que se acerquen al IPES y conozcan el portafolio de servicios y las oportunidades que les brinda la Administración Distrital”.

En lo corrido de la Administración se han vinculado 5.635 vendedores informales a cursos de formación como vigilancia y seguridad privada, logística, call center y tafilería, limpieza de superficies, atención al cliente y protocolo, marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, herramientas ofimáticas y en emprendimiento. Así mismo, 357 personas han sido vinculadas a empleos formales, a través de nueve pactos celebrados con empresas privadas.

Para el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa es una prioridad la oferta de oportunidades a los vendedores que se encuentran en el espacio público para que puedan desempeñar su labor en lugares dignos y seguros, y lo realiza mediante la reubicación en puntos comerciales, quioscos, plazas de mercado, ferias institucionales y comerciales, o también mediante la oferta de formación y empleo.

La ceremonia tendrá lugar en el auditorio de la Secretaría Distrital de Salud (Carrera 32 No 12-81), a partir de las 3:00 de la tarde.