Noticia Extraordinaria

Caso Odebrecht requiere más que un fiscal una Fiscalía Ad hoc: Procurador

Foto: Radio Santa Fe CM

Fernando Carrillo, Procurador General, señaló que apoyará la recusación que se interpuso contra la vicefiscal María Paulina Riveros, pero que se necesita mucho más que eso.

Lo expresó este lunes acerca de la posibilidad de que se nombre un fiscal ad hoc para los casos de Odebrecht, tras las conversaciones de Jorge Pizano y el actual Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en el año 2015.

Carrillo dijo que: “Frente a lo solicitado más que un fiscal Ad Hoc, lo que solicitamos es una Fiscalía Ad hoc. ¿Eso qué significa? Necesitamos una estructura ágil, efectiva, que sea capaz de adelantar las investigaciones y recibir lo que se ha hecho hasta el momento, pero una estructura que no dependa jerarquicamente de la Fiscalía Actual”.

Y agregó que Jorge Pizano, excontroller de la Concesionaria de la Ruta del Sol, declaró en una ocasión en el Ministerio Publicado y nunca se registró alguna denuncia de su parte.

Según Carrillo, una Fiscalía Ad Hoc garantizaría la transparencia e independencia judicial en las investigaciones. “Necesitamos una estructura ágil, efectiva, que sea capaz de adelantar las investigaciones y que no dependa del despacho del fiscal neneral”.