Bogotá

SITP: operadores advierten parálisis en sistema de transporte público

Radio Santa Fe CM

Así lo expresó este lunes Marco Tulio Gutiérrez Morad, vocero de los operadores del SITP, tras afirmar que se buscarán mecanismos de diálogo para acercarse a la administración capital.

Gutiérrez señaló que: “Más que la consideración de tipo económico-que es la principal-, el tema real es cómo poder salvar la dificultad y poderle garantizar a los ciudadanos una mejor movilidad y mejorar el sistema”.

Y agregó que espera reunirse con el Distrito, la Procuraduría y la Contraloría para: “una amigable composición. Es decir, un arreglo de común acuerdo y podamos salvar a la ciudad de cualquier riesgo de parálisis en el servicio”.

Señaló que el problema del servicio de transporte, es el “desequilibrio en los contratos”, que se ocasionan en dos factores: la creación del SITP provisional, porque “tienen sus propias rutas y comportamientos diferentes al contractual para operar” y la inoperancia de 2 de los 9 operadores seleccionados contractualmente que generan que “hoy el sistema tenga un desequilibrio en su operación”.