Bogotá

Alcaldía de Bogotá gradúa 126 vendedores informales en logística, call center y tafilería

A partir de las 3:00 de la tarde de hoy, en el auditorio de la Secretaría Distrital de Salud, ubicado en la Carrera 32 No 12-81, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto para la Economía Social realizará la graduación de 126 vendedores informales que salieron del espacio público y se vincularon al curso en logística, call center y tafilería.

Mediante esta iniciativa, los beneficiarios podrán vincularse a un empleo formal lo que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Los procesos de formación los realizó el IPES a través de un operador especializado en estos servicios, durante 120 horas en horarios flexibles. Los cursos fueron ofrecidos para vendedores de la economía informal y sus familias.

La directora del IPES, María Gladys Valero, aseguró que “el Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos continuará ofreciendo alternativas de emprendimiento a la población que ejerce la economía informal en el espacio público, con la oferta real de oportunidades comerciales en lugares estratégicos y seguros, de la misma manera invitó a quienes aún no han aceptado alguna de las alternativas para que se acerquen al IPES y conozcan el portafolio de servicios y las oportunidades que les brinda la Administración Distrital”.

En lo corrido de la Administración se han vinculado 5.635 vendedores informales a los cursos de formación como: vigilancia y seguridad privada, logística, call center y tafilería, limpieza de superficies, atención al cliente y protocolo marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, herramientas ofimáticas y en emprendimiento. Así mismo, 357 personas están vinculadas a empleos formales a través de 9 pactos por el empleo en alianzas realizadas con empresas privadas.

Para el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa es una prioridad la oferta de oportunidades a los vendedores que se encuentran en el espacio público para que puedan desempeñar su labor en lugares dignos y seguros, y lo realiza mediante la reubicación en puntos comerciales, quioscos, plazas de mercado, ferias institucionales y comerciales; o también mediante la oferta de formación y empleo.