Bogotá

Cruz Roja realizará IV Simposio Internacional de Salvamento Acuático

Wikipedia

El Centro de Salvamento Acuático de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, con el ánimo de crear espacios de capacitación y formación, invita a toda la comunidad a participar del IV Simposio Internacional de Salvamento Acuático que se llevará a cabo el 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cafam en Bogotá.

El objetivo del programa es sensibilizar a los participantes sobre los diferentes tipos de riesgo que se presentan en el agua y la importancia de estar capacitados para afrontar eventos y emergencias acuáticas.

Igualmente, en el marco del evento se darán a conocer los lineamientos internacionales a nivel laboral y de formación que deben tener los salvavidas.

El simposio estará orientado para personal de salvamento acuático y de seguridad, salvavidas, nadadores, estudiantes en formación de salvamento, rescate, biólogos marinos, estudiantes de facultades y escuelas deportivas, administradores de piscinas, instructores de natación y salvamento, administradores residenciales y público en general.