Deportes

Colombia aseguró medalla de bronce en el Mundial de Boxeo

Foto COC
La Selección Colombia de Boxeo se aseguró una medalla de bronce en el Campeonato Mundial que se cumple en Nueva Delhi (India), gracias a la victoria en los cuartos de final de la colombiana Jessica Paola Caicedo.

El sistema de competencia del boxeo en todos sus campeonatos entrega una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, para quienes pierden las semifinales. Por eso, en el peor de los casos, las colombianas al estar entre las cuatro mejores de sus categorías ya tienen fijo el bronce, los dos primeros de la historia del boxeo femenino nacional.

La primera en salir este martes al cuadrilátero fue Jéssica Paola Caicedo, quien en la división de los 81 kilogramos, se impuso con decisión dividida de 3-2 sobre la local Bhagyabati Kachari, para así asegurar el bronce y ahora buscar el paso a la final, por el oro frente a la bielorrusa Vikoria Kebikava.

Luego de la celebración histórica de Jéssica, llegó el momento de Yeni Arias, quien en la división de los 57 kilogramos perdió, 4-1, frente a la también pegadora local, Sonia.

Según el programa del Mundial, la semifinal de Jéssica Caicedo será el jueves 22 de noviembre y de avanzar a la final, tendrá dos días de descanso, porque todas las finales de divisiones de peso están programadas para el sábado 24 de noviembre.

En este certamen orbital ya quedaron eliminadas la medallista de bronce olímpica, Ingrit Valencia, en la división de los 51 kilogramos, así como la exprofesional del boxeo, Dayana Cordero, en los 60 kilogramos.