Economía

Compensar entregó $5.457 millones de cuotas de subsidio monetario en 2018

Foto archivo Radio Santa Fe
La Caja de Compensación Familiar Compensar, en lo corrido del 2018 ha entregado más de $5.457.688 millones de cuotas de subsidio monetario, donde se han beneficiado mensualmente cerca de 365.555 mil trabajadores afiliados a la caja.

El subsidio monetario es una prestación social que se entrega en dinero y servicios, dirigida a los trabajadores que estén vinculados a una Caja de Compensación Familiar, que devenguen hasta 4 SMMLV, que tengan personas a cargo (hijos, padres y hermanos huérfanos) y que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

El valor de la cuota monetaria es de $31.400 mensuales para el 2018. Este monto contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de familias, alivianando sus cargas económicas, ya que puede ser utilizado para suplir necesidades básicas de alimentación, vestuario, educación y recreación, entre otras.

Los trabajadores quienes se benefician mensualmente lo hacen de diferentes maneras:

1. Realizando compras en establecimientos aliados como supermercados, almacenes de cadena, restaurantes, almacenes de calzado, vestuario, papelerías y útiles escolares.

2. Adquiriendo servicios de turismo, recreación, educación y deporte de la Caja, tales como planes de alojamiento en Lagosol (ubicado vía Melgar – Girardot), prácticas deportivas y cursos de su Escuela de Capacitación.

3. Retirando dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la red Compensar- Servibanca.

4. Ahorrando el monto del subsidio en una cuenta de ahorro programado para libre inversión o vivienda, en alianza con la Cooperativa Unimos.

El subsidio monetario es una forma de aportar al bienestar integral de las familias colombianas.