Judicial

Juez envía a la cárcel a 7 capturados por compra y venta de celulares robados

–Un juez de la capital de la República cobijó a siete personas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y una más, con medida no privativa de la libertad, tras haber sido capturados por compra y venta celeulares robados.

Según el fiscal del caso los sujetos serán enjuicios por los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

De acuerdo con la investigación, los siete capturados hacían parte de una banda criminal conocida como «la mona», dedicada a la compra, venta y manipulación de teléfonos celulares hurtados, a los cuales les alteraban sus códigos IMEI para sacarlos de las bases de datos negativas y así reinsertarlos al mercado, como celulares usados.

El fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Dijín, realizó cinco diligencias de allanamiento y registro, en las cuales fueron incautados varios teléfonos celulares reportados como hurtados, cajas liberadoras y computadores portátiles.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/veklury.html

Igualmente, en el operativo se efectuaron las capturas de Hayver Emilio Robles García, Johanna Cañón Neira, Jonathan Beltrán, Luis Alejandro Contreras, Óscar Mauricio Romero, Jhan Carlos Babilonia Calanche, Freddy Gustavo Coquies y Carlos Alberto Tijera.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 72 Penal Municipal con función de control de garantías, ninguno de los indiciados aceptó cargos.

A Luis Alejandro Contreras se le impuso medida no privativa de la libertad, los demás fueron enviados a la cárcel.