Cundinamarca

Para rechazar el maltrato a la mujer, Chía intentará tejer la trenza más grande del Mundo

Foto: Radio Santa Fe CM

Un singular reto, en el que ya trabajan cientos de poblaciones y ciudades alrededor del globo terráqueo, acaba de ser aceptado por Chía: para decirle NO a la violencia contra la mujer, el Municipio recolectará pedazos de tela e intentará trenzarlos hasta conseguir un ‘guiness’ record’.

En efecto, el municipio se unirá a la campaña mundial #trenzate, que ocurrirá este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 2018.

En ese sentido, el Consejo Consultivo de la Mujer de Chía, liderado por la Gestora Social, Blanca Donoso, decidió unirse a la iniciativa como muestra del rechazo en la Ciudad de la Luna al maltrato bien este se manifieste física o psicológicamente.

“La idea es que este 25 de noviembre hombres y mujeres lleven a la biblioteca Hoqabiga un trozo de tela, sin importar el color o el estado. La idea es amarrar un pedazo con otro y conseguir una trenza de dimensiones excepcionales”, dijo.

Históricamente, las trenzas –para las mujeres afrodescendientes, raizales y palenqueras- han denotado libertad y resistencia. Adicionalmente, otras culturas interpretan la trenza como símbolo de unión y pertenencia. De ahí la iniciativa a la que en Colombia se unirán algunas ciudades, pero también instituciones del Gobierno. La idea es rechazar masivamente los abusos sexuales y otras clases de maltrato.