Entretenimiento Música

Concierto en homenaje a los grandes músicos colombianos

Con el fin de celebrar el día de Santa Cecilia patrona de los músicos que se conmemora el 22 de Noviembre, el próximo viernes 30 de noviembre se homenajearán en Bogotá 6 grandes músicos colombianos que por su trayectoria han contribuido al desarrollo y dignificación de su arte en nuestro país.

En el evento, donde se exaltarán el virtuosismo y la versatilidad de nuestros músicos, participarán dando una muestra de su talento la concertista Ruth Marulanda, el jazzista Edy Martínez y el productor Iván Benavides.

Con la actuación especial de la laureada cantautora vallecaucana María Isabel Saavedra, también serán homenajeados la cantante de música popular Patricia del Valle, el virtuoso guitarrista de rock Tom Abella.

Por otro lado se conmemorará el centenario de nacimiento del músico y compositor vallecaucano Marco Rayo, autor de reconocidas obras de la música tradicional colombiana que serán interpretadas en el concierto como un homenaje a su legado musical con obras como la cumbia “Cartagena de Indias”, el bambuco “A mi Colombia” y otros tantos.

La organización MUSSICO, entidad que promulga la protección, desarrollo y bienestar social y profesional de los trabajadores de la música en nuestro país, será la anfitriona del evento, que contará con el acompañamiento y participación en vivo del Ensamble de Jazz de la Universidad Sergio Arboleda.

Información boletería en tu Boleta y en las taquillas del Teatro Libre de Chapinero. Desde $20.000 hasta $60.000