Judicial

Decomisan más de una tonelada de cocaína camuflada en cargamento de sal mineral

–En una bodega en la ciudad de Barranquilla, fue descubierto un cargamento de más de una tonelada de cocaína camuflada en cargamento de sal mineral, en desarrollo de una operación conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional.

La acción se realizó gracias al reporte de un ciudadano que alertó sobre movimientos de carga y de personas sospechosas en los alrededores de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C, en la capital del Atlántico.

Personal de policía judicial de la Delegada contra la Criminalidad Organizada y de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, en articulación con la Armada Nacional, acudieron a la zona a verificar la información y ubicaron una bodega en la que estaba almacenada una carga que iba a ser enviada a Norteamérica.

Los funcionarios ingresaron al inmueble y con ayuda de perros antinarcóticos ubicaron varios bloques de estupefaciente entre sacos de sal mineral, que pretendía salir del puerto de Barranquilla como producto tipo exportación.

Luego de las respectivas pruebas científicas, los investigadores de la Fiscalía establecieron que la droga encontrada correspondía a clorhidrato de cocaína y que su peso superaba la tonelada, exactamente 1.017 kilogramos.

Durante las diligencias tres personas que custodiaban el alijo fueron capturadas y un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico las presentó ante un juez de control de garantías, quien avaló los procedimientos judiciales de detención e incautación. En las audiencias concentradas se les imputarán los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con los primeros elementos recopilados, la droga pertenecería a la estructura de crimen organizado conocida como Los Pachenca, que delinque en la Costa Atlántica. Las indagaciones continuarán para ubicar y judicializar a los directos responsables del envío.