Política

En Barranquilla y Cartagena el Presidente Duque cumplirá intensa agenda pública


El Presidente Iván Duque asistirá este viernes a la Final Nacional de los Juegos Intercolegiales Supérate 2018, que en esta fase reúne a más de seis mil estudiantes de todo el país, quienes triunfaron en las fases departamental y regional.

La etapa final de las justas, organizadas por Coldeportes, se cumple desde el 16 de noviembre y culminará el 4 de diciembre próximo; en este lapso, deportistas prejuveniles y juveniles compiten en 31 disciplinas y 33 modalidades.

A partir de estos juegos y durante los próximos cuatro años, Ecopetrol será un aliado estratégico, con su aporte de 7 mil millones de pesos.

El acto tendrá lugar en el Coliseo Elías Chegwin, a las 9 de la mañana, y será transmitido por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad

Cumbre Pacto Caribe 2022

Más adelante, a las 11 de la mañana en el hotel El Prado, el Mandatario participará en la Cumbre Pacto Caribe 2022, que se efectúa en el marco de la celebración de los 85 años del periódico El Heraldo.

La cumbre reunirá a jóvenes líderes que hacen parte del Gobierno Nacional y que están a cargo de importantes carteras para conocer cuál es su visión del Caribe.

Al evento asistirán el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Viceministro Técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez; el Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el Gobernador de Sucre, Édgar Martínez, y la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

El encuentro se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Congreso Fedegan

Hacia la una de la tarde, el Jefe del Estado asistirá al 36 Congreso de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), que congrega a más de dos mil asistentes en el Centro de Convenciones del Caribe Puerta de Oro.

Este evento también contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, y el Secretario General de Fedegán, Jaime Daza Almendrales, entre otros.

Centro Regional de Inclusión Social

Posteriormente, el Jefe del Estado inaugurará, en el corregimiento de Juan Mina, área metropolitana de Barranquilla, el Centro Regional de Inclusión Social, que articulará la Unidad para las Víctimas, el Departamento de Prosperidad Social y el Distrito de la ciudad.

El Centro Regional tiene 30 cubículos de atención, 10 oficinas privadas, auditorio, sala de juntas, sala de espera, cubículos para consultas virtuales, ludoteca, cafetería, enfermería y baños.

El costo de la obra superó los $3.448 millones. La Unidad para las Víctimas aportó cerca de $1.886 millones y el Distrito de Barranquilla, $1.561 millones, aproximadamente.

El evento será transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

XV Congreso Nacional de Infraestructura

La agenda del Presidente Duque finalizará en Cartagena, donde a las 5 de la tarde clausurará el XV Congreso Nacional de Infraestructura en el Centro de Convenciones.

En dicho congreso se debatirán temas como las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, las perspectivas económicas y la reforma tributaria, la responsabilidad de los medios con la infraestructura, la vanguardia de la ingeniería y los retos políticos y económicos de Colombia y América Latina, entre otros temas de interés.

El Jefe de Estado estará acompañado por el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Así mismo, estarán representantes de la banca, expertos internacionales y empresarios del sector.

El evento será transmitido por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.