Nacional

Gobierno inicia operativos contra vehículos de carga mal matriculados

Foto Secretaría de Movilidad

Con la publicación del primer listado de vehículos marcados como mal matriculados, el Ministerio de Transporte da inicio al plan para combatir la ilegalidad en el servicio de transporte de carga.

Frente a las medidas que se han tomado, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “_Hoy estamos haciendo público el primer listado de los vehículos que han sido marcados en el RUNT y en la plataforma del Registro Nacional de Despachos de Carga como mal matriculados, una vez sea verificado que tienen deficiencias en su matrícula”.

De igual forma, la ministra aseguró: “Hemos enviado circular informativa a las empresas, generadores de carga, puertos, Policía de Tránsito, gremios de propietarios y Superintendencia de Puertos y Transporte para que no se les genere carga a estos vehículos y se de estricto cumplimiento a la normatividad vigente, para así combatir la ilegalidad en el sector de transporte, lo cual es una prioridad del Presidente Iván Duque”.

Este es apenas el primer reporte de vehículos marcados, ya que el Ministerio solicitará los registros correspondientes en los organismos de tránsito, el Runt y las aseguradoras para contrastar la información y seguir avanzando en la marcación de los vehículos que evidencien deficiencias en el registro de su matrícula hasta tener la totalidad de estos vehículos marcados en el mes de febrero.

Al respecto la Superintendente de Puertos y Transporte, Carmen Ligia Valderrama, enfatizó: “Vamos a vigilar, abrir procesos y si es el caso a sancionar a las empresas, generadores y puertos que generen carga a los vehículos con deficiencias en su matrícula en cumplimiento de la ley 105 de 1993 y la ley 336 de 1996”.

La información se puede consultar en el siguiente link del Ministerio de Transporte DESCARGAR y en la web del Registro Nacional de Despachos de Carga.