Judicial

Caen supuestos asesinos del líder social Jefferson Arévalo en el Meta

–Dos sujetos fueron capturados en el casco urbano del municipio de Lejanías, Meta, como presuntos autores materiales del asesinato del líder de la Unión Patriótica, Jefferson Arévalo Robayo, ocurrido en Puerto Rico, en el mismo departamento.

En una operación interinstitucional tropas de la Séptima Brigada, junto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias ‘goyo’ y otro sujeto más, a quienes se señala de haber ultimado a balazos al dirigente de la Unión Patriótica, el pasado 23 de agosto.

Estos sujetos, según informaciones, irrumpieron en la finca conocida como Los Cruces, en la vereda el Danubio, del municipio de Puerto Rico, para secuestrar a Jefferson Arévalo y llevarlo con rumbo desconocido.

Posteriormente el dirigente social y político fue hallado sin vida en inmediaciones de la misma finca. Además dejaron herida a su esposa.

Estos sujetos deberán responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo, ante la Fiscalía 10 Especializada de Villavicencio.

«La Séptima Brigada comprometida con la comunidad y los líderes sociales del departamento del Meta logró dar con el paradero de los responsables del asesinato de este líder social, entregándolos ante las autoridades competentes, para que respondan por los delitos anteriormente mencionados, y no descansará hasta poner a buen recaudo a todas las personas que atenten en contra de la población civil», concluye el comunicado.