Política

Comisión de Derechos Humanos se reúne el próximo lunes, con miras a debate sobre protección a niñez

Foto Radio Santa Fe CM

La revisión de normas, proyectos y políticas públicas que apunten a la construcción del próximo gran debate en favor de los menores, es el objeto de la sesión que se llevará a cabo en la Comisión Segunda.

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, ha sido invitada por la Comisión de Derechos Humanos, a fin que participe en el análisis que se adelantará con la participación de los representantes de las asociaciones de padres de familia, autoridades de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, ICBF, Sociedad civil y organismos internacionales, con el fin de buscar una verdadera protección de la niñez, de manera integral, mediante una propuesta que articule a todas las entidades hacia la misma finalidad.

Los once senadores miembros de la Comisión analizarán junto con las autoridades e invitados la actual problemática que se ha venido agudizando en los últimos años, de acuerdo con los datos que han revelado las autoridades sobre violencia contra la niñez.

Temas como el auge de la prostitución infantil, el maltrato, la explotación laboral, el matoneo, drogadicción, alcoholismo y todo tipo de violencia física y psicológica serán objeto de un análisis detallado así como sus derechos para acceder y garantizar salud y educación. Además se tendrá un espacio para estudiar la maternidad y paternidad responsable.

Con los resultados de la sesión se construirá la hoja de ruta con la cual se adelantará el debate que exclusivamente tratará dicha problemática en el mes de marzo próximo y donde se pretende generar una respuesta concreta y efectiva que frene el maltrato y todo tipo de violencia contra los menores.