Judicial

Condenado excabecilla de Los Caparrapos por homicidio de líder de sustitución de cultivos

Foto Policía Nacional

Bajo Cauca Antioqueño – Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Cuarto Especializado de Antioquia sentenció a 26 años y 3 meses de prisión a Jhon Fernando Mazo Mora, alias Conejo o Muelas, por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil.

Los hechos investigados ocurrieron el 22 de octubre de 2017, cuando un grupo armado irrumpió en la vivienda del líder social Miguel Emiro Pérez Villar, ubicada en la vereda La Unión del municipio de Tarazá (Antioquia) y le disparó en varias oportunidades.

Dos días después del crimen, el victimario fue capturado por orden judicial por miembros de la Policía Nacional en el casco urbano de la misma población.

De acuerdo con el proceso adelantado por la Unidad Especial de Homicidios de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, Pérez Villar fue asesinado por liderar el proceso de sustitución de cultivos en el Bajo Cauca antioqueño.

Alias Conejo o Muelas es desmovilizado del Bloque Minero de las Autodefensas y al momento de su captura se desempeñaba como jefe de escuadra de la organización criminal Los Caparrapos.