Noticia Extraordinaria

Juez da ultimátum a Samuel Moreno Rojas en caso Odebrecht

Lo hizo el juez tercero de conocimiento de Bogotá, quien dio ultimátum a la defensa del exalcalde Samuel Moreno Rojas, como consecuencia de las dilaciones presentadas durante el proceso por haber recibido, presuntamente, sobornos para beneficiar a empresas relacionadas con Odebrecht.

El juez señaló que en la acusación por las irregularidades en el proyecto Tunjuelo-Canoas se adelantará para el próximo 19 de diciembre, Moreno Rojas deberá presentarse con su abogado de confianza. Y advirtió que de no hacerlo se le asignará a uno de la Defensoría del Pueblo.

Y agregó que: “Llevamos un año tratando de realizar la audiencia de acusación en contra del señor Samuel Moreno y por esa razón tendremos una decisión el 19 de diciembre a las diez de la mañana”.

El exalcalde Moreno Rojas será procesado por interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir.

Según la Fiscalía, las irregularidades se presentaron por un anticipo de dinero que fue entregado a los contratistas para la ejecución de la obra, el contrato se firmó por 244 mil millones de pesos.

La Fiscalía también adelanta una investigación contra el contratista Orlando Fajardo; el interventor del contrato Tujuelo-Canoas, Jaime Buenaventura, por presuntas irregularidades en contratos para la construcción del túnel que buscaba descontaminar el río Bogotá.

También son procesados en este caso el empresario Carlos Solarte y su hija Fernanda Solarte, además de Carlos Alberto Acero, director de la Red Troncal Alcantarillado.