Radio Santa Fe conmemora un año de la partida de don Carlos Adolfo Bernal

noviembre 23, 2018 11:25 am

El 23 de noviembre de 2017 falleció una de las figuras más destacadas de la radio colombiana, don Carlos Adolfo Bernal Mahé, quien dedicó su vida a hacer de la radiodifusión un pilar de las comunicaciones en el país, además fue el primer profesional de las tecnologías radiales en Colombia.

Don Adolfo, siempre se destacó por la innovación a la hora de hacer radio, llegando a idear los sistemas técnicos que las emisoras de hoy en día aún siguen utilizando, además fue el cerebro técnico de las primeras transmisiones radiales de Colombia.

Y aunque su legado técnico ha cobrado gran importancia en la historia de la radio, también se destacó por ser de los primeros en idear las funciones administrativas que una emisora necesita para su buen funcionamiento.

Don Adolfo Bernal acompañado de su señora madre, doña Maria Luisa Mahé/ Foto archivo Radio Santa FeEn los primeros años, su mente curiosa lo llevó a estudiar ingeniería agronóma, pero un tiempo después encontró en el legado de su padre su verdadera vocación: la radio, por lo que terminó estudiando ingeniería electrónica.

El trabajo de Adolfo Bernal como ingeniero, permitió que Radio Santa Fe se convirtiera en la emisora por excelencia de los hogares capitalinos, y con el transcurrir de los años también la posicionó como una de las emisoras más destacadas del país.

Don Adolfo Bernal fue el cerebro detrás de los complejos sistemas de transmisión de los 1070 am de Radio Santa Fe, que luego se convertirían en referente para el resto de las emisoras en Colombia.

De esta manera, el equipo técnico y administrativo de los 1070 a.m. recuerdan con este sincero homenaje póstumo a este gigante de la radio en Colombia.

Carlos Adolfo Bernal Mahé falleció el 23 de noviembre de 2017 en la ciudad de Bogotá, a raíz de un derrame cerebral, tenía 77 años, y le sobreviven cuatro hijos: Hernando Bernal Zuñiga, Adolfo Bernal Zuñiga, Ricardo Bernal Duque, y Elizabeth Bernal Duque.

Don Adolfo Bernal en un evento social de Radio Santa FeHoy en día, Radio Santa Fe sigue en el mismo dial de hace 80 años, 1070am, pero bajo la gerencia y dirección de doña Blanca Bernal y doña Maria Luisa “Lulú” Bernal, quienes siguen al frente de la emisora de Bogotá.

Deja un comentario