Nacional

Suscriben convenio para la construcción de mil casas en Casanare

Foto: Minvivienda

$43 mil millones de pesos se destinarán para la construcción de mil viviendas del programa Mi Casa Ya en Casanare. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invertirá $23 mil millones, la Gobernación $20 mil millones y las alcaldías deberán poner los lotes para brindarle soluciones habitacionales a las familias del departamento.

El anuncio lo realizó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, junto al viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, durante una reunión que se llevo a cabo en la ciudad de Yopal con los Alcaldes y el gobernador, Josué Alirio Barrera.

“El balance es positivo porque no solo logramos conocer de primera mano las necesidades de todos los alcaldes, sino que también logramos materializar compromisos muy importantes. El primero es que hemos suscrito un convenio con la Gobernación para que con recursos de regalías, sumado a los incentivos que da el Minvivienda a través de Mi Casa Ya, podamos construir mil casas en los próximos 15 meses para todo el departamento a través de un esquema tripartito”, dijo el ministro Malagón.

Durante el encuentro, el jefe de la cartera de Vivienda le hizo un llamado a los alcaldes a no desaprovechar esta oportunidad y a que elaboren un inventario de los lotes disponibles con el fin de avanzar lo más pronto posible en la construcción de las viviendas.

“En la historia del departamento se construyeron 623 Casas Gratuitas, luego, esta intervención de mil casas es la más grande que se haya hecho en todo el Casanare en un periodo tan corto de tiempo”, aseguró el ministro Malagón.

Previo a este anuncio, el ministro Malagón, junto a su equipo directivo, visitó la Ciudadela la Bendición, donde escuchó y atendió las necesidades más urgentes de la comunidad. Desde allí, el Ministro informó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, destinará otros $500 millones para cofinanciar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Yopal y poder conectar con servicios de calidad a la Ciudadela La Bendición.