Política

Este sábado, Presidente Duque lidera en Cúcuta el Taller Construyendo País

El Presidente Iván Duque Márquez, al frente de varios de sus ministros y otros altos funcionarios, estará en Cúcuta este sábado para dialogar con la comunidad en el Taller Construyendo País, en búsqueda de soluciones consensuadas entre la comunidad y las autoridades del orden nacional, regional y local.

El Mandatario anunció que durante su visita a esa capital fronteriza dará a conocer el documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) para enfrentar la migración de los venezolanos.

El documento Conpes permite articular todas las políticas del Estado para responder de manera efectiva ante la llegada de más de un millón de venezolanos a Colombia en dos años, explicó el Jefe del Estado durante la entrevista ofrecida este viernes a la Emisora Atlántico.

Inauguración

Antes de iniciar el Taller Construyendo País, el Presidente Duque inaugurará a las 9 de la mañana el Centro Comunitario de Atención Virtual (Ccav) de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad), ubicada en la calle 24 No. 2 – 172, barrio García-Herreros, de Cúcuta.

La Unad, que venía funcionando en una sede arrendada, tiene ahora nuevas instalaciones cuya construcción se hizo en un terreno propio.

Actualmente la institución beneficia a 947 estudiantes de la capital nortesantandereana y su área metropolitana, y de ella han egresado 189 personas.

Antesala temática

Para el Taller Construyendo País de este sábado, que se desarrollará en el Coliseo ‘Toto Hernández’ de Cúcuta, se trabajó previamente en las mesas temáticas que recogieron las propuestas de los ciudadanos.

Así mismo, se diseñó un sistema de seguimiento sobre los asuntos de mayores expectativas para los habitantes de la región.

“Con esta estrategia vamos a conocer de primera mano el estado actual de la región y a avanzar en legalidad, el emprendimiento y la equidad social”, afirmó la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

La funcionaria destacó que con estos espacios se busca avanzar, mediante el diálogo social, en soluciones que satisfagan las necesidades de los nortesantandereanos.

Como preámbulo al Taller Construyendo País, este viernes se efectuó la Feria de Servicios en La Plaza Banderas, en la que participaron cerca de 30 entidades del Estado con su oferta institucional.