Bogotá

Anuncian más apoyo financiero a familias bogotanas de Mi Casa Ya

Foto MinVivienda
Un total de 450 nuevas familias en Bogotá podrán adquirir vivienda propia con Mi Casa Ya, gracias a la unión del Ministerio de Vivienda y la alcaldía de Bogotá, que aportará subsidios adicionales a los que otorga el Gobierno Nacional para ayudarle a cada hogar a realizar el cierre financiero de manera más ágil y económica.

“Mi Casa Ya otorga un subsidio de $23 millones de pesos a hogares con ingresos de hasta 2 salarios mínimos legales vigentes y de $14 millones de pesos a hogares con ingresos de hasta 4 SMLMV. Con esta alianza, los hogares que menos recursos tienen, recibirán $7 millones 812 mil pesos más como complemento a su crédito, y los hogares de hasta 4 salarios mínimos recibirán hasta $6 millones 249 mil pesos adicionales según el tipo de vivienda” precisó el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra.

Esta nueva incorporación de recursos se suma al convenio anunciado en junio de este año, según el cual hay dos mil cupos disponibles para Bogotá con este beneficio, es decir que, en total, a partir de hoy hay 2.450 cupos disponibles para incentivar la compra de vivienda en la capital del país y que más hogares puedan cumplir el sueño de tener casa propia.

“Esta es la oportunidad de que más bogotanos se animen a hacerse a un techo propio, los beneficios que estamos otorgando conjuntamente con la Alcaldía son históricos, por una vivienda de $105 millones de pesos, aproximadamente, el subsidio será de $31 millones de pesos para la cuota inicial, pero además hay un subsidio a la tasa de interés de entre $8 y $11 millones de pesos durante los primeros 7 años” afirmó Saavedra.

En este nuevo impulso, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, está aportando $10 mil 500 millones de pesos y la Alcaldía invertirá $2 mil 880 millones de pesos, que se suman a los $18 mil millones de pesos que ya había informado la cartera de Vivienda en junio y a los $15 mil millones que en esa misma fecha había comunicado la Alcaldía.

Mi Casa Ya está dirigido a hogares que demuestren ingresos inferiores o iguales a cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes, que no hayan sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda, ni de cobertura de tasa de interés y que estén en la capacidad de acceder a un crédito por el valor de los recursos faltantes para adquirir el predio, cuyo valor sea de hasta 135 SMLMV, de acuerdo con el avalúo realizado por el establecimiento de crédito.

Para acceder a este programa, los ciudadanos deben buscar en la oferta inmobiliaria de la ciudad la vivienda que se ajuste a su presupuesto, acercarse al banco de su elección o, si es su caso, al Fondo Nacional del Ahorro y preguntar por estos beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y la alcaldía de Bogotá.