Cundinamarca

Cuenta regresiva para una explosión de sabores: XII Festival Gastronómico de Chía

Foto Alcaldía de Chía

Quien ha pisado alguna vez la Ciudad de la Luna sabe a lo que sabe esa tierra bendecida con la buena mesa: quizá a un chisporroteante y delicioso corte de carne, quizá a un amasijo recién horneado, quizá a una tierna mazorca con sal y mantequilla o quizá un postre por el que bien vale la pena venir de Bogotá o incluso de otras ciudades.

Pues bien, este 1 y 2 de diciembre, todos los sabores de Chía se las arreglarán para estar casi milagrosamente en un mismo sitio: en el Parque Principal del Municipio. Serán más de 50 restaurantes y un puñado de famosos y reconocidos chefs dispuestos a conquistar paladares.

Esta versión promete superar con creces las anteriores. En el cartel aparecen nombres como José Luis Rivera (Artronomía), Alejandro Cuellar (Catering 5 Sentidos), Juan Diego Vanegas (Chef de El Desayuno RCN), Leonardo Morán (ganador MasterChef 2016), Óscar González (60 Nativas), Pedro Fernández, Camilo Chocontá (Black Bear Raw Bar), Yulian Téllez (gastronomía llanera), Margarita Arredondo (ganadora de la Mejor Receta con Maíz Chía) y Judas Wolf (chef ganador Ruta Artronomía).

Además, clases magistrales de cocina y la presentación durante los dos días de artistas de la talla de Dragón (Dragón y Caballero); la Sucursal Orquesta y música popular. También habrá tunas y duetos. Y por supuesto toda la alegría el sabor de la gente de Chía.

Como otro de los ‘platos centrales’ estará Matthew Windey, más conocido como Susano José, un barranquillero cómico e hilarante personaje que sin duda es toda una tendencia en redes sociales.