Noticia Extraordinaria

Mininterior dice que Gobierno no ha definido posición sobre permanencia del fiscal general

Foto: @NancyPatricia_G

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, aseguró este lunes que revisará el cuestionario con el que se adelantará un debate al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aclarando que no hay todavía una posición oficial del Gobierno sobre el particular.

Gutiérrez indicó que: “Voy a revisar el cuestionario, estoy obligada a asistir a los debates que le citen por ser funcionaria del Estado, a nivel del Gobierno el tema no se ha tratado, estaremos organizando la respuesta o la presentación que se vaya a llevar de parte del gobierno”.

Como se sabe, la oposición pretendía realizar el debate el próximo 4 de diciembre, pero la mesa directiva del Senado lo adelantó para el martes de esta semana.

Los citantes al debate anunciaron que según lo permite el estatuto de la oposición solicitarán el cambio del orden del día para que quede en primer lugar dicho debate de control político al que citarán la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, e invitarán al Fiscal Néstor Humberto Martinez.

El debate se realizará como consecuencia de los nuevos hechos aportados por el fallecido Jorge Enrique Pizano en el caso de corrupción Odebrecht.

Jorge Robledo, senador citante, señaló que: “Este sería mi tercer debate sobre este tema. Cada vez los hechos nos dan nuevos elementos y comprueban que Martínez Neira sí estaba enterado de la corrupción del Grupo AVAL y de Odebrecht”.