Economía

Región Central anunció propuesta de alianza con Fedecacao

Foto Fedecacao
En el marco de ChocoShow, la vitrina comercial más importante del país para los productores de cacao, el director técnico de la Región Central – RAPE, Luis Gerardo Arias, anunció la presentación de una propuesta de articulación, a la Federación Nacional de Cacaoteros – Fedecacao, que permita a las asociaciones de productores de los departamentos de Boyacá, Tolima, Meta y Cundinamarca ser más innovadoras y competitivas.

“Los productores deben saber que son la razón de ser de las entidades que trabajamos para que este sector crezca y prospere. Ellos se esfuerzan a diario para lograr la calidad y sabor de su cacao, y nuestro deber es apoyar y visibilizar su participación en eventos como este que les permita escalar mayores escenarios de desarrollo y bienestar” indicó el funcionario de la RAPE.

En representación de los departamentos asociados de la Región Central, asistió Edgar Bonilla, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, quien exaltó la oportunidad que les ha dado la RAPE a los campesinos del sur del departamento para mostrar su trabajo y quienes después de 50 años de guerra hoy se dedican de lleno al cultivo de cacao en 250.000 hectáreas.

Ante la propuesta de la RAPE, Eduard Baquero, presidente de Fedecacao, afirmó que “estamos cristalizando lo que siempre hemos querido hacer. Es necesario articular acciones para fortalecer el sector cacaotero, pues el 15% del cacao se produce en la Región Central, es la segunda en producción de cacao del país».

ChocoShow culminará el domingo 25 de noviembre con «la chocolatada más grande del mundo» actividad con la que Colombia busca alcanzar el Record Guinness del mayor número de personas que toman esta bebida al mismo tiempo.

Los productores de la Región Central continuarán ofreciendo sus productos en el segundo nivel del pabellón 8. Allí los visitantes encontrarán variedad de chocolates de mesa, snacks, chocolatinas, cacao en polvo endulzado con panela, orgánico, en barra, nips de cacao, chocolatinas y bombones; entre otros.