Conflicto Armado Judicial Órden Público

Un guerrillero muerto y cinco militares heridos tras enfrentamientos con el ELN en Chocó

En desarrollo de operaciones de control militar de área adelantadas por tropas de la Armada Nacional en el sector de Puerto Meluk, del municipio de Bajo Baudó – Chocó, se llevó a cabo un enfrentamiento armado contra una estructura delincuencial del ELN, que dejó como resultado un delincuente muerto y cinco Infantes de Marina heridos por esquirlas.

El enfrentamiento que se llevó a cabo hoy en la madrugada contra los integrantes del Frente Ernesto Che Guevara de la comisión de alias “Miller”, del grupo armado organizado ELN, dejó como resultado un delincuente muerto y la incautación de un lanzagranadas no convencional y una escopeta, así como explosivos. En las próximas horas, el cuerpo sin vida del delincuente, será extraído después de la inspección del cadáver por parte de las autoridades competentes, para su respectiva identificación.

Los cinco Infantes de Marina, de los cuales dos presentan impacto por arma de fuego y el resto esquirlas en su cuerpo, fueron evacuados por una aeronave de la Armada Nacional hasta el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca, donde se recuperan satisfactoriamente en un centro médico.

En la zona aún continúan las operaciones y registros, por parte del personal de la Armada Nacional.