Entretenimiento Música

Carlos Sadness presenta su vídeo «Física Moderna»

Un escenario, fans y un poco de backstage. Con tan sencillos ingredientes, Carlos Sadness arma y lanza el vídeo oficial de «Física Moderna», el tema que abre «Diferentes Tipos de Luz», su tercer álbum de estudio. El clip consigue transmitir toda la vitalidad y el entusiasmo que desprenden los conciertos del artista barcelonés, que triunfa con un trabajo que logró situar en el puesto número dos de la lista de ventas.

«Diferentes Tipos de Luz» acaba de proporcionarle el primer Grammy Latino de su carrera, ganado en la categoría de «Mejor Diseño de Empaque». El cantante y compositor, es el diseñador de su propio álbum, en el que demuestra una vez más su faceta como artista e ilustrador.

«Física Moderna» es el tercer videoclip del disco, tras el lanzamiento de «Longitud de onda» y «Te quiero un poco», siempre con el colorido universo Carlos Sadness como denominador común. El color y la luz son de hecho el hilo conductor de este su tercer álbum en solitario, al que él se refiere como un disco escrito y compuesto a través de la luz.

Lo nuevo de Sadness llegó precedido de los álbumes Ciencias celestes (2012) y La idea salvaje (2015), aunque su carrera se entiende mejor si se escuchan sus EP y se repara en el éxito de su estancia en México, donde se convirtió en un auténtico fenómeno musical. Mezclado entre Phil Ek (Band of Horses, Fleet Foxes y Father John Misty) y Óscar Clavel, el disco, publicado en febrero, logró el nº2 en lista de ventas española y 3º de álbumes en español en México.

Agotó todas las entradas de su presentación en La Riviera, Razzmatazz o Metropólitan de Ciudad de México con meses de antelación.